Linqapp, una app social muy útil para traducir - HPC Training

Posted by | diciembre 30, 2013 | Aplicaciones móviles | No Comments

Desde hace bastante tiempo, hay una cantidad considerable de aplicaciones y servicios de traducción en el mundo de la informática y la tecnología. Tradicionalmente, se enfocaban como software de sobremesa, aunque con la aparición de smartphones y tablets, también han llegado a estos dispositivos.

Linqapp

Un claro ejemplo de ello es Linqapp, una aplicación de traducción para estos dispositivos, y más concretamente, para el sistema operativo móvil de Google, Android. Lo que hace especial a esta app, es su enfoque social y su exactitud, que le distinguen de la competencia. Posiblemente, una vez la probéis, no la dejaréis de lado nunca.

Linqapp, a diferencia de otros traductores, da traducciones exactas, cien por cien fiables, y no aproximadas. Eso es algo que ocurre por ejemplo con el traductor de Google, que está bastante bien pero no son traducciones literales, si no que pueden tener pequeños fallos. Linqapp solventa esto mediante su componente social, y es que, por decirlo de alguna forma, es una app de red social orientada a la traducción. La premisa es que si lanzáis una pregunta, un hablante del idioma nativo en cuestión, os traducirá lo que necesitáis. No es en tiempo real, pero lo compensa su exactitud.

Otro punto positivo es que no sólo podréis lanzar preguntas escritas, si no también audio grabado o imágenes, y os las traducirán igualmente. Linqapp seguirá evolucionando, y en un tiempo, tienen intención de permitir cobrar a quienes ayuden con las traducciones a otros, incorporando un sistema de puntos para que sepáis a quiénes recurrir para lograr mejores resultados o para que vosotros mismos os posicionéis como traductores de calidad. Seguro que no da para ganarse la vida, pero es de agradecer que uno se pueda sacar un dinero extra desde la comodidad de su casa o desde cualquier otro lugar de su elección.

About Josep Xigur

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked.